domingo, 18 de abril de 2010

DESPERTANDO A LA NOVIA Nº 2

DESPERTANDO A LA NOVIA 2
Subtema: LAS ETAPAS DE LA GRACIA

“Pero este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno”. Mr. 9:29; Mt. 17:21

Aprendimos de manera clara a través de nuestro profeta que la Gracia viene a nosotros en tres etapas dentro de un solo proceso de redención, de esta manera: Justificación, Santificación y Bautismo del Espíritu Santo o Nuevo Nacimiento.

MENSAJE ORDEN DE LA IGLESIA, Oct. 1958 (Sermón Transcrito, Pag.2)
“Creemos en ‘justificación por fe’ según Romanos 5:1. Creemos que cuando una persona es justificada por fe entonces tiene paz con el Señor Jesús Cristo. Pero es posible que esta misma persona pueda tener hábitos como por ejemplo beber, fumar y hacer cosas que no debiera, hábitos sucios de la carne”.

En el proceso de Justificación, el individuo viene al Señor, lo acepta como su Sal-vador, procede a tomar el bautismo cristiano, y es posible en algunos casos, que el individuo siga con hábitos comunes de la carne. Es decir, el aceptar al Señor y empezar a ser participantes de la vida cristiana no significa necesariamente que ya Ud. está con-vertido al Señor, porque ‘arrepentirse’ y ‘convertirse’ son dos cosas diferentes. El apóstol Pedro dijo: “Arrepentíos y convertíos”, y el apóstol Pablo dijo: “Cuando se conviertan al Señor el velo les será quitado”.

Ahora, la etapa que continúa a este proceso es la etapa de Santificación. Veamos nuevamente las palabras de nuestro profeta:

MENSAJE ORDEN DE LA IGLESIA, Oct. 1958 (Sermón Transcrito, Pag.2)
“Creemos que la Sangre de Jesús Cristo santifica a esta persona para el servicio del Señor. Y nosotros creemos que esa es la ‘santificación’ según Hebreos 13:12,13. Y creemos que la santificación es enseñada en el Nuevo Testamento, y que es para todo creyente del tiempo del Nuevo Testamento, en el cual estamos viviendo. Y creemos que después de que una persona es santificada, los hábitos sucios ya no se encuentran en tal persona. El entonces es un creyente en el Señor Jesús Cristo, y sus hábitos desaparecen; entonces creemos que es un candidato para el bautismo del Espíritu Santo, lo cual viene como una llenura para el creyente”.

La religión le hace creer a los creyentes que los hábitos sucios desaparecen cuando ellos creen el Evangelio, y que ya son nuevas criaturas, pero eso no es verdad. Y los creyentes del Mensaje de la Hora creen que los hábitos sucios desaparecen cuando la persona recibe la llenura del Espíritu Santo, pero de acuerdo a esta cita anterior el profeta dijo claramente: “después de que una persona es santificada, los hábitos sucios ya no se encuentran en tal persona”.

Y esto trae conflico al espíritu de muchos creyentes y aún de ministros que tienen mu-cho conocimiento Bíblico y del Mensaje, pero todavía se encuentran presos en hábitos sucios de la carne, ya sea en su cuerpo o en su mente.

MENSAJE ORDEN DE LA IGLESIA, Oct. 1958 (Sermón Transcrito, Pag.2)
“El Espíritu Santo no es otra etapa de gracia, sino que es mas de la misma gracia, que llena al creyente a tal grado que las señales y maravillas, tales como los dones apostólicos mencionados en I Corintios 12, se manifiestan a través de este creyente, cuando el Espíritu Santo viene para apoderarse de los dones”.

Ahora, la etapa de Justificación y la etapa de Santificación es una obra del Espíritu Santo en la persona, pero la etapa del Bautismo del Espíritu Santo no es una obra, sino que es el Espíritu Santo mismo.

Y una de las promesas mas grandes del Evangelio es el Bautismo del Espíritu Santo, porque sin ese bautismo nadie puede llegar a ser un verdadero cristiano, según el Mensaje: La Señal. Observe: los apóstoles fueron justificados y santificados al lado de Jesús, pero no llegaron a ser verdaderos testigos o discípulos hasta que no recibieron el Espíritu Santo en el aposento alto.

El profeta también nos dijo que de estas tres etapas, la etapa más difícil y peligrosa era la etapa de Santificación, pues en esta etapa la casa está limpia y adornada, pero aún vacía. Y el demonio que gobernaba nuestra vida, quiere regresar allí donde él vivía con siete demonios peores que él. Y esta etapa de Santificación no vigilada y caminada correctamente es la que produce a los religiosos en nuestras congregaciones.

SI NO ES CORRECTO NUESTRO CAMINAR EN LA ETAPA DE LA SANTIFICACION NOS COLOCA SOBRE LOS SUAVES GUANTES DEL DIABLO Y ESE MECERNOS EN SUS MANOS NOS EMBRIAGA Y NOS HACE CREER QUE ESTAMOS AGRADANDO A DIOS, PERO ESO NO ES VERDAD...AHORA, SI NUESTRO CAMINAR ES CORRECTO Y SINCERO DELANTE DE DIOS EN ESA ETAPA ESO NOS COLOCA DIRECTAMENTE EN LAS MANOS TIERNAS DEL SEÑOR Y EL MECERNOS EN SUS MANOS NO NOS EMBRIAGA SINO QUE NOS MANTIENE DESPÍERTOS CUIDANDO NUESTRA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR.

Pero, ¿qué es lo que nos impide que caminemos correctamente durante nuestra etapa de Santificación para poder tener derecho al Bautismo del Espíritu Santo? Quiero bajo el conocimiento y la revelación sencilla de Dios decirle dónde se ha quedado oculto el secreto. Cuando Jesús envió a sus discípulos al campo misionero ellos hicieron algunas cosas, aún sin tener el Espíritu Santo. Pero cuando se encontraron con aquel joven que tenía un espíritu mudo y sordo que lo sacudía en cualquier lugar con violencia y muchas veces lo echaba en el fuego y el agua, ellos no pudieron echarlo fuera. Pero Jesús lo reprendió y lo echó fuera. Sus discípulos luego le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y El les dijo: “ESTE GENERO CON NADA PUEDE SALIR, SINO CON ORACION Y AYUNO”. Sé que muchos creyentes del Mensaje no creen en el ayuno y sus oraciones son tan cortas como si estuvieran envian-do telegramas a Dios. Pero Jesús nos mostró en este pasaje bíblico que la Etapa de Santificación en que sus discípulos se encontraban carecía de Oración y Ayuno. Y una de las cosas que mas hizo nuestro profeta, el hermano Branham, fue orar y ayunar y eso, tal vez, son pocos los que lo saben.

¡Novia de Jesús Cristo! ¡Escucha la voz en este dia! ¡Si hoy no quieres escucharla te aseguro que volverás a escucharla en el dia del Juicio, pero ya será tarde! JESUS DIJO QUE CUANDO ELLA TUVIERE EL NOVIO NO TENIA NECESIDAD DE AYUNAR, PERO QUE CUANDO EL NOVIO LE FUERE QUITADO, ENTONCES EN AQUELLOS DIAS AYUNARIA. ¡Novia de Jesús Cristo! ¡El Novio te fue quitado la primera vez! ¡Y el Novio te ha sido quitado la segunda vez! ¡ES TIEMPO DE AYUNO Y ORACION ENTRETANTO EL NOVIO REGRESA LITERALMENTE! ¡EL PROMETIO REGRESAR Y ESTAMOS ESPERANDO SU VENIDA! ¡SIN LA PROMESA DE SU VENIDA NO TENDRIAMOS COMPLETO NUESTRO EVANGELIO!

¡Novia de Jesús Cristo! No creas a los traductores modernos de la Biblia que mutilaron la Palabra de Dios quitando el verso de Marcos 9:29. ¿Y por qué lo quitaron? Para que tu no creas que la Etapa de Santificación tiene que estar alimentada constantemente por ORACION Y AYUNO. No escuchemos la voz de nuestra carne. No escuchemos la voz de la Teología moderna. No escuchemos la voz del humanismo. Obedezcamos a Dios, y la obediencia a El es lo que nos da derecho al Bautismo del Espíritu Santo. Que Dios los bendiga.

2 comentarios:

A las 22 de abril de 2010, 18:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias, hermano Engel. Acabo de abrir nuevamente tu blog, para reconocer que los temas aquí me serán de mucha ayuda, empezando por el ayuno. Siempre consideré que el ayuno es una herramienta espiritual, un importante accesorio (permíteme llamarlo así), cuando "algo" parece estorbar en nuestra comunión con Dios o, como el caso de Esther, es como de vida o muerte. Así, voy a leer detenidamente estos estudios que, con citas del profeta, seguramente nos serán de fuerte instrucción en el Señor.

Dios sea contigo, mi amado hermano, y con tu amada familia y santos allí, en Cristo.

Hermano Emilhio

 
A las 29 de abril de 2010, 0:28 , Blogger Educación Integral ha dicho...

Amen hermano Emilio. Solo confiemos que llegaremos. Hno. Engel

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio