domingo, 18 de abril de 2010

DESPERTANDO A LA NOVIA Nº 4

LEVANTANDONOS DEL SUEÑO

“La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz”. Romanos 13:12

“Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles”. Isaías 35:3.

A medida que se acerca el día y la noche parece que está por terminar, las tinieblas son mas peligrosas que cuando la noche había comenzado.

Y si observamos el tiempo en que podemos decir que la noche está avanzada, creo que es cuando la gente disfruta del sueño mas pesado y esa es la hora en que precisamente el ladrón llega para robar, para destruir y para matar. El ladrón nunca llega a las nueve de la noche ni tampoco a las doce, sino que él llega CUANDO LA NOCHE ESTA AVANZADA, PORQUE ESA ES LA HORA EN QUE LA GENTE DUERME PROFUNDAMENTE.

¡Esa es la hora cuando las manos están sin fuerzas, todas caídas! ¡Esa es la hora cuando las rodillas están sin fuerzas, todas débiles!

Cuando cualquier tipo de aflicción llega a nuestras vidas llega precisamente para aturdirnos, para confundirnos y para debilitar nuestra mayor fuerza espiritual, que es nuestra FE. Y creo que esa es la razón por lo cual el Espíritu Santo nos dijo en el Libro de Hebreos, Capítulo 12, desde el verso 12, lo siguiente:

“LEVANTAD LAS MANOS CAIDAS Y LAS RODILLAS PARALIZADAS”.

Cuando el creyente tiene sus manos caídas y sus rodillas paralizadas, eso significa que está OPRIMIDO Y DESALENTADO, y por esa razón debe luchar para que pueda correr mejor su carrera espiritual y ECHAR MANO DE LA FE Y DE LA PACIENCIA, para que esto le ayude a estar en PAZ y en SANTIDAD PERMANENTE DELANTE DE DIOS.

¡LEVANTAD LAS MANOS…! No solo se trata de levantar nuestras manos, sino también ayudar a los hermanos que levanten sus manos. ¿Y QUE ES LEVAN-TAR LAS MANOS? Levantar las manos es “capacitarlas nuevamente para que continúen el combate, agarrando con FE UNGIDA la Palabra profética que hemos recibido y avanzando, pulgada tras pulgada, y apartando al enemigo que nos ha afligido, que nos ha oprimido, que nos ha debilitado y que nos ha engañado”.

!Y HACED SENDAS DERECHAS PARA VUESTROS PIES! Observe, el hacer sendas derechas para nuestros pies, significa “quitar cada cosa que nos esté estorbando, quitar cada obstáculo que nos impida obedecer al Señor, y limpiar cada ofensa que hayamos cometido”.

¡PARA QUE LO COJO! ¿Quiénes somos los cojos? John Wesley dijo que “los cojos somos los débiles, los que apenas podemos caminar”.
¡PARA QUE LO COJO NO SE SALGA DEL CAMINO! ¿De cuál camino? DEL CAMINO DE LA PAZ Y DE LA SANTIDAD.

Dios nos envió para el tiempo del fin Su Palabra perfecta por medio de nuestro profeta.

Y esa Palabra vino a nosotros para que no nos saliéramos del Camino, así como el profeta nunca se salió de la Paz y de la Santidad. Y CREO QUE ES HORA QUE ENTENDAMOS QUE LA PAZ Y LA SANTIDAD VAN JUNTAS. NO PUEDE EXISTIR UNA PAZ CORRECTA, SIN UNA VIDA DE SANTIDAD, ASI QUE EL INDIVIDUO QUE NO VIVE UNA VIDA SANTA, NO PUEDE ESTAR EN PAZ CON SU PROPIA FAMILIA, CON LA HERMANDAD Y CON EL PRO-JIMO.

Creo que necesitamos, hermanos, FE y PACIENCIA para poder mantenernos en PAZ y SANTIDAD. La falta de esta Fe y de esta Paciencia, es lo que nos hace pecar contra nuestros hermanos y contra nuestro prójimo.

Ahora, cuando fallamos en retener la Gracia verdadera de Dios que es refleja-da a través de la Paz y de la Paciencia, comenzamos una etapa de corrupción espiritual que nos conduce inevitablemente al pecado, y al caernos de la Gracia de Cristo, entonces preferimos los deleites de las obras de la carne y nos alejamos igual que hizo Esaú, de las bendiciones de Dios y de la Herencia Espiritual reservada para los hijos de Dios.

¡SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR! Esta es la Segunda Etapa de la Restauración de la Iglesia, y de la Restauración del Individuo. ESTA SEGUNDA ETAPA ES UN LLAMAMIENTO A LA PAZ Y A LA SANTIDAD, Y HASTA QUE ESTA ETAPA NO ESTE EN EL ORDEN CORRECTO, DIOS NO NOS DA SU ESPIRTU SANTO. Recuerde que el profeta dijo, que si el vagón no tenía todo en orden, el inspector no podía sellarlo.

Y si hay un pueblo que SIGUE LA PAZ CON TODOS, YA SEAN DEL MENSA-JE O NO, YA SEAN DE LA LLUVIA TEMPRANA O DE LA LLUVIA TARDIA, YA SEAN DEL RETORNO O DE LOS TRUENOS, ESE ES EL CUERPO PALA-BRA LLAMADO LA NOVIA DEL SEÑOR JESUS CRISTO, porque cuando alguien vive en paz está mostrando la evidencia que vive en santidad. ¡SIN PAZ NO HAY SANTIDAD! Todo lo demás que se pueda estar viviendo no es mas que una cobertura religiosa e intelectual del Mensaje de nuestra Hora. ¡ES HORA DE LEVANTARNOS DEL SUEÑO PORQUE HEMOS CONOCIDO EL TIEMPO DE NUESTRA VISITACION! Que el Señor Jesús Cristo los prospere en todas las cosas. Su hermano, Engel Ariza.

El Hno. Engel Ariza es un ministro interdenominacional y actualmente alimenta a hermanos de una iglesia apostólica del Mensaje de la Hora en Sonsonate, El Salvador. Durante su ministerio el Señor lo ha usado en Colombia (su tierra natal), Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Guatemala y reside en El Salvador desde el año 1995. Su compañerismo ministerial ha sido grandemente bendecido por el Señor a través de los hermanos Charley Clyde, Don Parnell, Anthony Grigor Scott y Javier O. Moncada, siervos en la fe de Jesús Cristo, nuestro Señor y Salvador.



1 comentarios:

A las 25 de febrero de 2011, 17:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

querido hermano,nos gustaria que nos mande su direccion de correo electronico a restaurandoeltemplo@hotmail.com.ar. DIOS LO BENDIGA.SOMOS DE ARGENTINA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio