domingo, 18 de abril de 2010

DESPERTANDO A LA NOVIA Nº 5

DESPERTANDO A LA NOVIA, 5
Subtema: ¿ESTAMOS DIVIDIDOS EN EL MENSAJE?

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles…” (Hch. 2:42) “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y de un alma.” (Hch. 4:32ª). “Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo”. ( 1ª. Co.1:11,12).

¿ESTAMOS DIVIDIDOS EN EL MENSAJE? Ciertamente, creo que cualquier creyente que ande en el Espíritu, siendo un nacido de nuevo, respondería afirmativamente a esta pregunta que he formulado en el subtema de este corto sermón. Y lo mas interesante de todo es que el hermano Branham nos dijo en el mensaje “Poniéndonos al lado de Jesús” que si queríamos saber cómo era la Iglesia verdadera del Señor que miráramos el Libro de los Hechos, porque ese es el patrón original. Y es interesante ver allá atrás, en la Edad Alfa, que todos los que habían creído perseveraban en la doctrina de los apóstoles sin que hubiera entre ellos ni contiendas, ni divisiones. Luego, en el mismo Libro de los Hechos, vemos que la multitud de los que habían creído era de un corazón y de un alma. Eran creyentes que vivían en la armonía y en el gozo del Espíritu, y todos sus deseos estaban puestos a un lado por amor al Señor. Y un poco mas tarde en la Edad de Éfeso, al estar la Palabra en parte, observamos como la incredulidad, el fanatismo y la ignorancia espiritual empiezan a oscurecer la plena luz del Evangelio de Cristo y entran en medio del ministerio del apóstol Pablo, el primer mensajero, las contiendas y las divisiones.

Y esto hace un parámetro perfecto con nuestro día. Dios nos envió a través de Su Columna de Fuego, de Su Nube Sobrenatural y de Su Profeta un Mensaje glorioso con la Promesa infalible del perfeccionamiento de los santos. Pero al igual que allá atrás, después de que cientos y cientos de ministros y creyentes se recrearon juntos bajo la antorcha de nuestro mensajero, y el ungimiento profético los mantuvo siendo de un corazón y de un alma, la mayoría terminó en contiendas y en divisiones.

Ahora, si queremos ver la cosa errada dentro de la luz -- aunque pareciera que dentro de la luz no hay nada errado -- solo tenemos que ver lo errado dentro de la oscuridad. Fíjese, ante los ojos de un verdadero creyente, la Iglesia Católica es la madre de rameras. Y generalmente eso lo predicamos hasta quedar casi sin respiración, porque es una verdad. Ahora, la Iglesia Católica que es algo falso y la inspiración directa de Satanás, se ha mantenido por siglos y siglos como un grupo religioso de un corazón y de un alma, reconociendo la autoridad de un hombre sobre toda la tierra y respetando debidamente a los jerarcas de la iglesia. Pero, ¿cómo puede algo falso mantenerse unido? Porque sencillamente, siendo el trono de Satanás él no puede dividirla, y su trabajo realmente es venir a dividir algo dentro del Reino de Dios, como lo hizo antes que se hallara maldad en su corazón allá en el cielo.

Siempre, amados hermanos, me hice la pregunta sobre la razón por lo cual Satanás divide el Reino de Dios.

Hasta que una noche el Espíritu Santo me mostró que Satanás no puede dividir el Reino de Dios, porque eso lo haría a él mas fuerte que Dios. SINO QUE SA-TANAS SE ACERCA AL REINO DE DIOS QUE ESTA AQUÍ EN LA TIERRA PARA RECLAMAR SU DERECHO SOBRE LAS DOS SIMIENTES QUE MORAN EN EL MISMO CAMPO DONDE MORA LA SIMIENTE PREDESTINADA DE DIOS PARA PERTURBAR Y GOLPEAR EL TESTIMONIO DE LA IGLESIA VERDADERA DE CRISTO.

Una de las armas que usó la Iglesia Primitiva para mantenerse en Cristo fue el poder de la UNIDAD. Y el poder de la UNIDAD no es UNIR A LAS IGLESIAS PARA HACERLAS MAS GRANDES, SINO QUE EL PODER DE LA UNIDAD SE ENCONTRABA EN EL GOBIERNO APOSTOLICO AL QUE ELLOS OBEDECIAN. Veamos un verso de la Escritura para puntualizar mejor lo que quiero mostrarles:

HECHOS, CAP.15:1
“Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvo”.

Esta doctrina provocó una gran discusión. Así que Pablo y Bernabé subieron a Jerusalén con algunos de ellos para tratar esta cuestión. Y si usted continúa leyendo todo este Capítulo 15 notará el PODER DE LA UNIDAD DEL ESPIRITU SANTO EN MEDIO DE LOS APOSTOLES Y DE LOS ANCIANOS DE LA IGLESIA VERDADERA DE CRISTO EN ESA EDAD DE EFESO.

En nuestros días no hemos conocido el PODER DE LA UNIDAD en los ‘lidera-tos’ de las llamadas Iglesias del Mensaje de la Hora, y la razón es que Satanás holló los lideratos apostólicos y causó notables divisiones entre los seguidores del Mensaje de nuestro profeta, pero en medio de todas estas contiendas que abortaron a esos espíritus seductores de la Hora trayendo el RETORNISMO, el PIRAMIDISMO, el TRUENISMO y todos esos “ismos” religiosos, hay una NOVIA-PALABRA que conoce su Posición, que conoce sus Promesas y que al igual que el profeta Elías, no doblará sus rodillas delante de Baal.

¡Cristianos! La única forma de regresar a tomar el PODER DE LA UNIDAD del Espíritu Santo y que nuestras debilitadas congregaciones regresen a Cristo será únicamente posible cuando los llamados apóstoles del Mensaje de la Hora escuchen la voz de nuestro profeta.

EXPERIENCIAS. PHOENIX,AZ. 07/12/1947
Y lo que he querido ver en Phoenix, y voy a orar para que Dios lo haga, es debido a que deseo ver las iglesias en Phoenix como eran en el territorio del noroeste: todos de un mismo corazón y en un acuerdo, y en un lugar. Podemos hacerlo… yo creo que Dios nos ayudará a hacerlo. DEJE QUE CADA PERSONA… No quiero decir que cualquiera no pueda tener su propia doctrina de su iglesia. ESO ESTA BIEN. SOLO ES SATANAS QUE VIENE ENTRE NOSOTROS. Pero yo creo que la hora ha venido cuando Dios va a mover el orden.

El Hno. Engel Ariza es un ministro interdenominacional y actualmente alimenta a hermanos de una iglesia apostólica del Mensaje de la Hora en Sonsonate, El Salvador. Durante su ministerio el Señor lo ha usado en Colombia (su tierra natal), Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Guatemala y reside en El Salvador desde el año 1995. Su compañerismo ministerial ha sido grandemente bendecido por el Señor a través de los hermanos Charley Clyde, Don Parnell, Anthony Grigor Scott y Javier O. Moncada, siervos en la fe de Jesús Cristo, nuestro Señor y Salvador.

3 comentarios:

A las 24 de abril de 2010, 21:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 24 de abril de 2010, 22:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Amén, hermano Engel. Y pienso que la situación es tan igual como cuando estuvimos en la denominación: una confusión; mientras todas reclamando ser la iglesia verdadera, todas reclamando estar en el orden de Dios, todas reclamando ser Apostólicas, todas reclamando ser la Novia y las otras estando erradas. Así podría ser hoy, entre las iglesias locales que confiesan el Mensaje de la hora que, y confesando haber recibido un Mensaje y al Mensajero, aún así una está distinta y hasta distante de la otra, juzgando o criticando a la otra y, lo que es dramático, no habiendo la animosidad y hasta responsabilidad por promover o fomentar la reunión de ministros que, hasta donde yo entiendo (y esto lo recomendó el profeta), forzaría la unidad en torno a la doctrina Apostólica, para revisar nuestras doctrinas a la luz de la doctrina Apostólica ahora restaurada por Malaquías 4 y Apocalipsis 10. Jesús dijo: "Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios." (Juan 3:20-21). ¿Por qué temen? Porque no tienen amor porque, de tenerlo, el amor echaría fuera ese temor. Sin embargo, sigo confiando que Efesios 4:11-13 equipará a la Novia para la obra del ministerio y unidad de la fe, como necesaria antesala para la manifestación gloriosa de los hijos de Dios. Amén.

 
A las 29 de abril de 2010, 0:24 , Blogger Educación Integral ha dicho...

Hermano Emilio, gracias por tu comentario, efectivamente la promesa fue dada y tiene que cumplirse, un dia la Novia verá el mover verdadero del Ministerio Quintuple, el cual no trabaja ni trabajará para hombre alguno, sino para el Señor porque de El es. Hno. Engel

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio