domingo, 18 de abril de 2010

DESPERTANDO A LA NOVIA Nº 6

DESPERTANDO A LA NOVIA, #3
Subtema: UN CUERPO PERFECTO

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciónes. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas…” (Hechos 2:42-44).

LAS COSAS QUE HAN DE SER. RIALTO.CA. 05/12/1965
“Ese cuerpo es perfecto; ese cuerpo camina ordenadamente; es un hijo o hija delante de Dios. Y yo tengo dolores de parto aquí por querer nacer en ese cuerpo allí. Si yo todavía amo al mundo, eso me muestra que no estoy – que yo no tengo cuerpo allí. SOLO SOY UN MIEMBRO DE IGLESIA. Nunca fui un gérmen de Dios. Yo no soy – El no es mi Padre. Ud. es un hijo en la tierra, en el vientre de la tierra esperando todavía ser nacido en el Reino de Dios, adonde El se ha ido a preparar otro cuerpo para usted, ese es un cuerpo perfecto”.

Atando espiritualmente la Escritura y la cita del profeta que hemos leído, podemos entender que la Iglesia Alfa era gobernada por el Espíritu Santo, quien mantenía al Cuerpo de Creyentes bajo la doctrina de los apóstoles, en comunión el uno con el otro y era notorio el poder del Señor a través de sus apóstoles. Y la razón es que ellos habían recibido ese cuerpo perfecto a través de un nacimiento espiritual del cual nos habla el profeta en su cita.

Muchos hermanos alrededor de latinoamérica me escriben constantemente preocupados por la sofocación que se vive en medio de los Círculos de creyentes que reclaman creer el Mensaje de la Hora. Una impresionante ola de enemistad y de separación ha llegado a reinar sobre el ministerio. Y eso no lo enseñó así el hermano Branham.

En la cita de arriba, el profeta dijo: “Si yo amo al mundo eso me muestra que no estoy – que yo no tengo cuerpo allí. SOLO SOY UN MIEMBRO DE IGLESIA”. Ahora, la clave del Espíritu Santo en la Iglesia Primitiva y en todos los tiempos, es la UNIDAD del Cuerpo Místico de Cristo, pero esta unidad no puede ser manifestada a menos que la Iglesia tenga el Espíritu de Cristo por el nuevo nacimiento. Esa es la causa por lo que el nuevo nacimiento fue la primera doctrina enseñada por el mismo Señor Jesús, y que nuestro profeta coronó en los mensajes “La Señal” y “Desesperación”.

En los días del apóstol Pablo vimos que hubo una gran disensión doctrinal a causa de la circuncisión, e inmediatamente Pablo y Bernabé fueron a Jerusalen a poner en orden lo que se estaba saliendo del orden del Espíritu Santo. Y vemos allí que los apóstoles, los ancianos y la congregación llena del Espíritu resolvieron tal problema.

En los días del hermano Branham cientos de ministros tomaban el consejo apostólico del profeta porque no había una antorcha con mas luz que la Presencia del Señor en el cuerpo de nuestro profeta. Pero ¿adónde va la Iglesia del Señor hoy a tomar consejo para terminar con esta ola de disensiones producidas por los “ismos” que como torres de babel se han levantado en medio de nosotros?

En los días del hermano Branham Dios envió al Elías prometido en el cuerpo de Su profeta, pero él no está mas con nosotros. Pedro dijo: ¿Adónde iremos? Y si la Iglesia se pregunta en este día adónde ir, la respuesta religiosa que se le dá es: “A LA PALABRA”.
Pero la Palabra no es Palabra manifestada a menos que tenga al hombre como su agente. Y ese agente de este día debe ser el Ministerio Quíntuple, sobre el cual hay tan poca revelación.


Cuando el Espíritu Santo gobierna la Iglesia hay respeto ministerial, pero cuando el hombre gobierna entonces hay caos, disensiones, rencillas, separaciones y la iglesia pierde el poder que le fue dado. Porque cantar toda una himnología, no es poder; predicar hasta quedarse casi sin voz, no es poder; viajar por diferentes países a visitar las iglesias hermanas que crean en tu mismo credo o dogma, no es poder; haber leído todos los mensajes del profeta, no es poder. Poder es la manifestación en carne de la Palabra, es una vida vivida como lo estableció el hermano Branham, y esa vida está llena de compañerismo y de amor fraternal, no importando si tu hermano cree un poco diferente a ti cualquier revelación.

MENSAJE: UNIDOS BAJO UNA CABEZA, MIDDLETOWN.OH 26/03/58
“Dios diseñó al hombre, lo hizo para que fuera uno, para trabajar junto, para que cooperara junto. Ese es el diseño del hombre. Esa es la forma en que Dios lo hizo. Pero el hombre siempre quiere tener sus propias ideas. El quiere proyectar algo que Dios nunca intentó que él hiciera. El quiere traer sus propias ideas. El quiere hacer sus propios planes. EL NO ACEPTARA EL PLAN QUE DIOS HIZO PARA EL DEBIDO A SU NATURALEZA CAIDA”.

MENSAJE: UNIDOS BAJO UNA CABEZA, MIDDLETOWN.OH 26/03/58
“¿Qué de los Católicos? Ellos quieren unir a todo el mundo en uno: Catolicismo. ¿Qué de los protestantes? Ellos quieren unirlos en uno, bajo el concilio de iglesias, están tan equivocados como los Católicos. ES EL MISMO VIEJO MENTIROSO DIABLO. Es verdad. Es un error fatal. El Catolicismo los quiere bajo una cabeza, que el papa sea su gobernante. Rusia los quiere a todos bajo una cabeza, para que el comunismo sea su gobernante. Las Naciones Unidas los quiere a todos bajo una cabeza, para que los Estados Unidos pueda ser como el jefe debido a que es una de las naciones mas grandes. ES TODO EL MISMO DIABLO, Y CADA NACION EN EL, EL MUNDO ESTA CONTROLADO POR EL DIABLO, ASI DICE LA BIBLIA”.

El ‘Piramidismo’ coloca al hermano William Soto Santiago como el mensajero de la Piedra Angular, ignorando que la Piedra Angular, el Señor Jesús Cristo mismo, no admite ningún hombre en este cuadro. El ‘Retornismo’ del hermano Bernabé García mantiene, especialmente a los ministros, en la constante expectativa de la aparición de William Branham en uno de sus cultos. El ‘Truenismo’ coloca al hermano James Coleman como el líder de los iluminados. ¿Por cuál de estos grupos vendrá el Señor? El hermano Branham dijo que si venía por uno se quedarían los otros. ¿Ve usted en qué momento estamos? ¡Qué el Señor nos ayude en Su infinita misericordia!

Si deseamos un mover genuino del Espíritu Santo y la manifestación de poder en la Novia del tiempo del fin, y buscar la última simiente predestinada y ser como una antorcha ejemplar frente al mundo religioso, las cabezas apostólicas que he mencionado arriba deben regresar a la fe de los padres apostólicos y detener el caos espiritual que los diferenes credos de sus “ismos” han generado en el pueblo del Señor, recordando las palabras del apóstol Pablo, que dicen: “Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual El ganó por su propia sangre”. ¡APOSTOLES DEL MENSAJE REGRESEMOS A SER UNO ASI COMO JESUS ES UNO CON EL PADRE! ¡ESTA ES LA VERDADERA FE DEL MENSAJE DE LA HORA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio