domingo, 18 de abril de 2010

DESPERTANDO A LA NOVIA Nº 8

DESPERTANDO A LA NOVIA Nº 8
LA RECOMPENSA DEL DAR

“En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mas bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35).

Por naturaleza, al ser humano le es difícil aprender a dar. Y si hay algo que el ser humano no tiene nunca que esforzarse por aprender, es en el recibir. NOS AGRADA MAS, RECIBIR QUE DAR. Y nos ponemos muy contentos y nos sentimos agradecidos cuando alguien nos da algo. Porque, ¿a quién no le gustaría recibir algo regalado?

Muchos de nosotros nos sentimos bien cuando damos algo, pero muchas veces damos lo que no necesitamos ya, y otras veces damos lo que no nos va a hacer falta si lo regalamos. Y LO AGRADABLE DELANTE DE DIOS NO ES DAR LO QUE YA NO NECESITAMOS O LO QUE NO NOS VA A HACER FALTA, SINO QUE LO AGRADABLE DELANTE DE DIOS ES DAR LO QUE TAL VEZ VAMOS A NECESITAR MAÑANA. Y si hay algo, que la Novia debe aprender a vivir, es la disposición permanente en su corazón de dar a otro lo que ella sabe que a ella misma tambien le puede hacer falta mañana, pero que si Dios habla a nuestros corazones y nos pide que demos algo…!NO DEBEMOS RAZONAR SI LO DAMOS O NO LO DAMOS!

El dar bajo la guianza de Dios, es algo que no se debe razonar, es algo que no se debe pensar, sino que es algo que se debe OBEDECER. Cueste lo que cueste. Porque cuando el Señor nos pide dar algo es porque El sabe lo que está haciendo. Y es triste ver miembros de la Novia mendigando en un día cuando la plenitud de las Promesas están plenamente identificadas para nosotros. Y PIENSO QUE UNO DE LOS MAYORES OBSTACULOS QUE TIENE LA NOVIA ES QUE NO HA SALIDO DE SU INFANCIA, PORQUE UNA DE LAS COSAS MAS DIFICILES DE VER ES QUE UN INFANTE ESTE DISPUESTO A DAR ALGO. ¿Cierto? Asi que el infante no da nada. Todo lo quiere para él; el adolescente es casi irresponsable y todo lo daña o lo regala en forma torpe; pero los que alcanzan madurez saben cómo y cuándo dar, y Dios habla en secreto con los que han alcanzado madurez, dijo el apóstol Pablo.

En Hechos 20:35, el apóstol dijo que Jesús había dicho: “Más bienaventurado es dar que recibir”. Luego en Lucas 6:38 el Señor Jesús dijo: “Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo..” Y luego en 2ª. Corintios 9:6 dice: “El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente tambien segará”. SIENDO ASI, LA NOVIA DEBE APREN-DER QUE LA ACCION DE DAR, ES MAYOR QUE LA ACCION DE RECIBIR, Y MUCHOS NO RECIBIMOS PORQUE NO HEMOS APRENDIDO A DAR.

Quiero mostrarles el testimonio de un hombre que fue prosperado por Dios y que aportó mucho dinero para la obra del Señor. El vivió en la ciudad de Phoenix. Su nombre: John Sharritt. Y la bendición que llegó a su vida se debió a que él oyó la voz de Dios y dio lo que se le pidió dar. Véanoslo juntos este testimonio contado por uno de nuestros misioneros:


“Una vez, yo pensé que no tenía derecho a recibir un regalo que alguien me diera. El Hno. Sharritt, me presionó sobre eso y dijo: Hermano, YO NECESITO CORREGIRLE A UD. EN ESO. Ud. está equivocado allí. Entonces él me dijo su historia…El comenzó a buscar al Señor cuando era un muchacho. EL TENIA PROBLEMAS CON SU HABLA. Y los otros muchachos iban corriendo a diferentes lugares con jovencitas. El dijo: Señor, yo quiero confiar en Ti Pero yo quiero casarme y tener hijos. Y voy a servirte, y Tu dame una esposa. Y…Dios le dio a él una mujer santa y amorosa. El amaba a los niños tanto…ella era estéril. El estuvo casado muchos años, 17 años, sin hijos. El rompía concreto en la calle, ganando 75 centavos por hora para vivir. Y ellos habían ahorrado su dinero y compraron una pequeña casa de tres cuartos. Y estuvieron pagando y pagando. Justamente al tiempo en que ellos la acabaron de pagar tuvieron un avivamiento en Phoenix. Y había un hombre que se llamaba el doctor Sutton…un predicador del Evangelio Completo que vino a Phoenix y estaba quedándose en un campo turístico. Y EL SEÑOR LE APARECIO AL HNO. SHARRIT UNA NOCHE EN UN SUEÑO Y LE DIJO: Llévate tus cubiertos, y tus ropas y tu esposa y deja tu casa, y dásela a este Hno. Sutton. El Hno. Sutton dijo: Hno. Sharritt, yo no…Y el Hno. Sharritt dijo: El Señor me dijo que hiciera esto. Todo está bien…Piense en eso, después de 10 años de ardua labor y el Señor le dijo que le diera ese lugar al doctor Sutton. Fue a su esposa y se lo dijo. Ella creyó en su esposo y dijo: Si el Señor dijo que tu hicieras eso, Dios tiene algo mas que hacer por nosotros. Así que él dio todo lo que tenía. Una semana más tarde, una dama rica le dijo que ella sacaría algunos muebles a su garaje y le dijo que viniera a vivir a su garaje. Le dijo: Ud. puede venir a vivir aquí en mi garaje gratis. El estuvo viviendo allí como un año, viviendo una buena vida cristiana. Finalmente, la dama, que era una mujer multimillonaria, vio su honestidad. Ella vino a él un día y le dijo: John, ¿sabes qué? El Señor me habló el otro día en un sueño y me dijo que te prestara 10,000 dólares para que pongas un negocio. El dijo: Señora, yo nunca seré un hombre de negocios. Ella dijo: Pero el Señor me dijo que te lo diera, veo que tu lees la Biblia y yo me conseguí una Biblia. Y el Señor me dijo que te diera el cheque. Así que él tomó el cheque. El no sabía qué hacer. Y una noche estaba caminando y vio una pequeña casa de 5 cuartos que se vendía en 2,000 dólares y la compró. El y su esposa comenzaron a tumbar el aplanado del lugar y lo pusieron todo muy bonito, él y su esposa trabajaron juntos, y arreglaron toda la casa, arreglaron el piso y la pusieron en venta. Y si ellos la prepararon en $3,000 dólares, ellos tenían ahora mas dinero, la vendieron en $6,000. Hoy, John Sharritt, tiene medio millón de dólares. Es padre de tres pequeñitos. El me dijo: Hermano, ¿qué hubiera sucedido si el doctor Sutton no hubiera tomado la casa que Dios me dijo que le diera? El me hubiera detenido mi bendición. YO NO SE, PERO EL HNO. SHARRITT POSEE AHORA PLANTIOS DE NARANJAS, CASAS DE RANCHO, EL ES EL DUEÑO DEL RANCHO THUNDERBIRD, UNO DE LOS MAS GRANDES QUE HAY EN ARIZONA. Y él me dijo: Yo tengo mas dinero de lo que yo se qué hacer con el. Y DIOS LE DIO UNA HERMOSA NIÑA, Y ENTONCES UN NIÑITO, Y ENTONCES UNA NIÑITA. Y yo oré por él y Dios le restauró su habla de nuevo. Ahora él es sano, con su fino hogar. El le da sus diezmos al Señor de todo lo que él gana. Oh, él está bendecido”. (Esto sucedió en el año de 1,943). Que el Señor JESUS CRISTO los prospere en todas las cosas.

”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio