jueves, 13 de mayo de 2010

El pecado Imperdonable Nº 1

EL PECADO IMPERDONABLE, #1

• Tratando de ayudarnos un poco en nuestra caminata final y sabiendo que entre muchos creyentes hay poca claridad doctrinal en muchos temas revelados por el 7o. mensajero, nuestro hermano William Branham, he tomado este mis-mo Mensaje enseñado por el profeta titulado "El Pecado Imperdonable".

• A los pocos minutos de estar hablando el mensajero nos trajo un concepto claro de la palabra "avivamiento" diciéndonos lo siguiente: "Un avivamiento no significa traer nuevos convertidos. Un avivamiento significa revivir a los que ya son convertidos". Y básicamente eso es lo que necesita la Novia, acercarse mas íntimamente a Dios para que esos 7 Truenos suenen en su oido espiritual y puedan darle el reposo de su alma y se aliste lejos de toda carnalidad para el encuentro con el Señor en el aire.

• Usando el Libro de Hebreos, capitulo 10 desde el verso 19 en adelante, el Espíritu de Dios comienza a enseñarnos. El apóstol Pablo, dijo el profeta, está tratando aquí de separar la ley y la gracia. Uno de los obstáculos mas grandes que encuentran muchos creyentes es no haber entendido aún que su acercamiento a Dios no depende de creer que Dios envió un profeta con un Mensaje para la edad final. Mire cómo lo expresó el hermano Branham: "Pablo aquí, hablando en Hebreos, estaba tratando de decirle a la gente que el acercamiento a Dios era por medio del Sacrificio de la Sangre derramada del Señor Jesucristo. Asi es como usted se acerca a El, por medio de Jesus, porque El es el Cordero que quita el pecado del mundo". Una gran mayoría de seguidores de este Mensaje tienen una RELIGION SIN EXPIACION, la cual es la Religión de Caín, sus frutas y sus hortalizas no eran portadoras de sangre y su adoración era vana, sin embargo, la Religión de Abel trajo Sangre en su vida de adoración y su ofrenda fue aceptada y totalmente válida bajo los requisitos que Dios demanda.

• La razón de tantos pleitos, divisiones y contiendas en los Círculos del Mensaje de la Hora se debe a que la mayoria solo son profesantes del Mensaje y no ordenados para vida eterna. Los elegidos para vida eterna forman un grupo llamado la Novia, la cual está bajo la Sangre y todos sus errores y debilidades son confesados, sepultados y borrados por ese precioso cloro de la Sangre del Cordero.

• "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar al Lugar Santísimo por la Sangre de Jesucristo." (Hebreos 10:19). Enseñándonos aqui el hermano Branham dijo lo siguiente: "Y la razón por lo que ellos tienen temor es porque no son enseñados correctamente, y establecidos en el Evangelio".

• "Por el camino nuevo y vivo que El nos abrió a través del velo, esto es, de su carne" (Hebreos 10:20). El profeta dijo lo siguiente mientras nos enseñaba sobre este tema: "Usted no está en su mente correcta hasta que encuentre a Jesucristo, porque El es el único Autor de la Vida y Quien puede darle una mente correcta. ¿Qué es lo que hace la carne? La carne solamente vela la sangre. La sangre es la vida. Eso es lo que veló a Dios de la gente, fue la Sangre, los tendones y la piel de Jesucristo, el Hijo de Dios".

• "Mantengamos firme, sin fluctuar, la confesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras" (Hebreos 10:23,24). El hermano Branham nos dijo: "Estimular significa 'animar'. Si Ud. ve que un hermano tiene algo en contra de otro hermano, no diga nada que ayude a agitar mas eso, mas bien diga algo que los ayude a estar juntos. Si usted no siente ayudarlos para que estén juntos, entonces es hora de que vaya usted al altar. Algo ha pasado en su vida. Hay algo que lo ha engañado. Usted no ha tenido la experiencia que Dios quiere que usted tenga. Venga a la adoración y venga al altar, etc. y ámense el uno al otro, y estén en armonía. Y si usted ve a un hermano saliéndose del camino, vaya adonde él, trate de reconciliarlo, si puede. Y si usted no hace eso, ¿qué es lo que está haciendo? Usted se está convirtiendo únicamente en una criatura miserable, y no en un Cristiano, eso es correcto, y todo lo demás que trate de hacer es en vano. ¿No dijo Jesús: En vano me adoran, enseñando por Doctrina mandamientos de hombre? Excepto que un hombre sea nacido por el agua y el Espíritu, no entrará de ninguna manera al Reino.

• "No dejando de reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino ex-hortándonos; y tanto mas, cuanto veis que aquel dia se acerca" (Hebreos 10:25). Dijo el mensajero así: "La gente dejando de ir a la iglesia. Yo he pasado por tiempos de depresión económica. Yo he estado en prosperidad, he visto ambas cosas. Pero yo no me aflojaría de la mano de Jesucristo por todo el dinero o riqueza que pudiera amontonar aqui en la faz de la tierra. El es mi AMIGO cuando tengo mucho. Yo lo amo cuando tengo hambre. Yo lo amo si estoy lleno. Yo lo amo cuando estoy bajo tristezas. Yo lo amo cuando estoy feliz. Lo amo porque lo amo, porque El me amó a mí primero. Aleluya! Cuando estuve enfermo, acostado, muriendo, El fue mi Amigo. Cuando no haya mas luna, mas sol, mas tierra, todavía El seguirá siendo mi Amigo. ¿Quién es usted para rechazar la Palabra y desobedecer una Palabra que El haya dicho? ¿Quién es usted para creerle al hombre y no a Dios? Créale a Dios y no al hombre. Esa es la única forma de ser Amigos con Dios".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio